Cada cierto tiempo en Boostiao encontramos un auto que nos encanta y decimos “queremos este auto”, pero en este caso paso todo lo contrario, Melvyn, luego de ver nuestro trabajo nos contacto vía instagram interesado en que hiciéramos fotos de su S2000.
Cuando vimos fotos del kit Amuse, dijimos “WAO, queremos este auto!”, así que Gustavo y un servidor hicimos un largo viaje a San Francisco de Macoris para verlo en persona.
Este auto tiene un aura misteriosa, cuando lo ves sientes que solo desea ser conducido de la mejor forma posible.
Bajo su bonete cuenta con un motor 2.2 litros (F22C1) con block de fabrica, pero no es noticia nueva de lo capaces que son estos motores F en aguantar boost y es por esto que tiene un turbo kit de los expertos de Kings Performance.
El turbo es un Precision 6266 acompañado de un wastegate 44mm de la misma marca y blow off Tial.
La culata tiene todo Supertech (válvulas, retainers, springs, sellos). El motor es controlado por una Hondata y la gasolina gracias a una bomba Aeromotive e injectores de 1100 cc.
Un set de coilovers D2 RS junto a unos camber plates SPC y barras Cusco mantienen la armonía en cada esquina del auto.
El S2000 ya viene de factoría con un excelente interior, así que para que hacer un cambio drástico si aun es un auto de calle?
Detalles como relojes Defi para monitorear todo y un guía VGS son mas que suficientes.
El hardtop por supuesto es Mugen, su body kit es un Amuse GT1 v2 el cual es acompañado de un APR GT wing y aros 18″ Work Emotion XD9 completan su look agresivo,
Actualmente este F22C1 Turbo cuenta con 384 whp a solo 9 psi pero Melvyn nos comenta que la meta es lograr unos respetables 550 whp para disfrutarlo al máximo.
No nos sorprende que la asesoría de este proyecto viene de nuestros amigos de SK Performance quienes siempre se las traen dando lo mejor para sus clientes.
La mecánica es de Talleres Respect (Shasky), Osiris Performance en el exhaust, Kings Performance con el soporte del turbo kit y Tecno paint en el fabuloso acabado de pintura.
Ademas de todo lo que hemos dicho de este genial S2000 Turbo, nos encanta que este auto no sea de Santo Domingo, sin ofender, para mi es lo que ayuda a que esa aura misteriosa se mantenga junto a el.
Este proyecto es algo único y sabemos que apenas inicia, gracias a Melvyn por permitirnos conocerlo de cerca y esperamos verte pronto en un trackday para que lo disfrutes como debe ser.
Disfruten las fotos de Gustavo Arbona.
– Efra