Durante años en nuestro país la marca AEM con todos sus productos, en especial la parte electrónica, ha sido una gran herramienta para que los modificadores o mejor conocidos como “tuneadores” puedan sacar el mayor provecho a los autos modificados.
Pensando en esto, Ralphy Estevez de DRT Racing organizo junto a AEM Electronics un curso avanzado de AEM para los tuneadores Dominicanos, el mismo fue impartido por Henry Schelley quien se desempeña como soporte técnico y Ventas de AEM Electronics.
Durante el curso se desarrollaron numerosos temas relacionados en aprovechar al máximo las herramientas que brindan las AEM EMS y por supuesto se introdujo a la nueva EMS Infinity.
Henry Schelley ademas de conocer las AEM EMS de arriba hasta abajo es todo un entusiasta, Schelley compitió en el campeonato de Formula Drift en el año 2008 y participo en la World Drift Series en China y otros eventos de time attack y drift en Estados Unidos.
Terminado satisfactoriamente el entrenamiento avanzado de AEM con los tuneadores locales en el salón de entrenamientos de Delta Comercial, nos movemos al los talleres de Mecafast.
Aquí vemos por primera vez en nuestro país la AEM Infinity.
Pero primero Victor Madera y su Castrol S14 estan en el dyno para realizar pruebas de los nuevos smart coils de AEM.
El S14 desde del Round 3 de drift utiliza una AEM series 2 EMS para programar su RB25 de 485whp, el auto es totalmente diferente en términos de throttle response y power delivery.
Volviendo a la AEM Infinity, la cual se instalo en el Trueno Mobil 1 de Isidoro de los Santos.
Henry y Ralphy monitoreaban de cerca el comportamiento del 2JZ del Trueno con esta nueva EMS.
Ralphy nos cuenta que las pruebas fueron satisfactorias, así que pronto veremos el Trueno con la Infinity a todo su potencial.
La visita de AEM deja claro que la calidad de nuestro motorsport aumenta en gran manera cada día y de igual forma lo hacen nuestros “tuneadores” refinando sus habilidades con oportunidades como esta.
Esperamos ver pronto aun mas cosas interesantes de AEM Electronics en nuestro país.
Efra.-