EVENTO>> PORSCHE WORLD ROAD SHOW – REP. DOM.

28 February 2011
Comments off
2,184 Views

El pasado 16 de Febrero hizo su parada en nuestro país el Porsche World Road Show (PWRS) el cual llega por segunda vez a nuestro país para brindarnos una experiencia única, mas todavía para los que tienen la oportunidad de manejar estos autos por un día y en un trayecto controlado y especial de 300 kms.

Aquí les contamos nuestra experiencia.

Nuestra aventura inicia en el Porsche Showroom de Peynado{GA, donde fuimos recibidos con cálidos saludos de parte de todo el staff y los demás colegas, luego nos dimos cuenta que este era un día especial para la prensa, ya que todos los invitados eran de diferentes medios.

Rápidamente fui a registrarme para manejar ‘Mis Porsches’ pero me lleve una gran sorpresa… mi licencia estaba vencida!!!…  que piqueeeeeeeee, como tengo varios meses con mi auto esperando por piezas me había olvidado por completo de esto y por normas de seguridad no me fue permitido manejar, los que me conocen ya saben como me puse y decidí sentarme por alrededor de una hora a que mi ‘cuerda’ se fuera.

No voy a comentar sobre Wilken para no sentirme peor!

El evento inicia con las palabras de bienvenida de Jacinto Peynado, dando detalles de la ruta que vamos a realizar… Santo Domingo – Los Haitises – Juan Dolio – Santo Domingo… yo aun con mas cuerda después de escuchar esto.

Este es el equipo de instructores (Axel Mas, Paul Robinson y Dario Garcia) que estarán liderando los grupos de Porsches. Todos tienen un background en motorsports, todos unos profesionales.

Ya nos vamos fuera a recibir instrucciones, bueno, los que van a conducir, de que deben hacer y demás.

Ya que no podemos conducir (GRRRR!) pues nos vamos de pasajeros en el Cayenne Turbo y el Panamera V6.

Nos fuimos en nuestro primer trip con nuestros amigos de Carrera, Jose y Aquiles.

Todos hicimos el mismo comentario… por primera vez me siento como el presidente, parte del protocolo del PWRS era que el transito era detenido en cada intersección para poder salir de los tapones de nuestra linda ciudad.

En el trayecto nos íbamos ajustando al Panamera, es un fabuloso vehículo no importa que lo estés manejando o no. La comodidad y la sensación de manejo son únicas, eran de las cosas que primero salían a relucir tanto por Jose, Aquiles y Wilken.

Arribamos al primer peaje de la carretera de Samana… y que creen, nuevamente estábamos en una linea de preferencia y claro que no pagamos peaje jaja.

Jose jugo bastante con los cambios en el guía y fue bastante interesante como este Porsche bien pesado se movía con tanta fluidez.

Luego de varios kilómetros llegamos a nuestra primera parada, aquí el piloto y el co-piloto cambiaban de lugar.

Aquiles ahora esta en el volante… Wilken y Yo inmediatamente apuntamos nuestros dedos a el botón de SPORT y luego al PLUS, Jose y Aquiles estaban mas que deacuerdo para activarlo.

Definitivamente es un botón mágico, el Panamera se volvió mas ágil, mas potente, mas rápido, en fin TODO en general.

Delante de nosotros teníamos al Carrera S.

Llegamos al segundo peaje.

Ya en este trayecto cruzábamos por el “Valle de las palmas muertas”, es sorprendente ver como a cambiado esto, yo había pasado hace mucho tiempo y estaban llenas de vida, ahora por el contrario están ‘muertas’, sin duda sigue siendo un paisaje diferente y único que solo brinda esta area.

Tengo entendido que estas palmas son utilizadas para extraer aceite y son ‘secadas’ por un proceso químico.

2da parada para cambio de pilotos, este es el Cayenne Turbo en el cual luego nos montaremos.

Ahora contamos con la compañía de parte del staff del Tres Media, que siendo sincero.. olvide sus nombres!!! Sorry!

Adiós Ivan!

Para mi la parte mas divertida de la carretera inicia por esta área, justo cuando comienzan la mayoría de las curvas con cambios de altitud.

El Panamera seguía portándose de maravilla, aunque este bus nos mantenía el paso lento. Luego lo pudimos rebasar y devuelta a la aceleración!

Llegamos al ultimo peaje y una parada obligatoria para refrescarnos y hablar de las diferentes experiencias.

Estos Porsches fueron traídos directamente desde Alemania y viajan por todo el mundo en los demás PWRS, en nuestro país tuvo una duración de 10 días, unos 20 autos y alrededor de 400 Dominicanos vivieron la experiencia.

Algunos de los autos disponibles son: 911 coupe y cabrio, targa y turbo, los GT3 fueron usados por los instructores, también los Boxster S, Boxster Spyder, Cayman S. También los modelos Cayenne, Cayenne S, Cayenne Diesel, Cayenne Hibrido y Cayenne Turbo. En los Panameras esta el Panamera 4, Panamera 4S y Panamera Turbo.

Juguitos y Refrescos para todos nuestros colegas.

El Cayman S estaba en otro de los grupos de Porsches, nuestro trip tenia 3 grupos de unos 5 autos.

Con coca cola en mano, subimos al los autos nuevamente, esta vez Wilken y yo subimos al Cayenne Turbo, el cual era el ultimo de nuestro grupo.

Esta vez vamos devuelta para Santo Domingo, nuevamente con nuestros amigos de Tres Media y también con la lluvia que llego.

A diferencia del Panamera, el Cayenne es mas relajado en confort, entiendo que es por el tipo de vehículo, el Panamera tiene unos asiento tipo bucket, el Cayenne tiene los asientos normales en la parte de trasera así que íbamos un poco mas sueltos, peroooo esto no cambia nada el confort que tiene el Cayenne y la atención al detalle en todo lo que es su construcción.

Ya que es mas alta, teníamos que reducir un poco a diferencia el Panamera, y los demas se distanciaban un poco, pero luego mis ojos rápidamente detectaron que el botón SPORT estaba apagado!!!!

Acerque mi mano y click!!!! SPORT MODE… el sonido del Cayenne Turbo cambio totalmente y era mucho mas agil, rápida y que antes. También su suspensión cambio bastante, ahora era muuucho mejor en curvas.

Ya atrapamos al grupo denuevo jejeje.

Paramos denuevo para cambio de piloto y llega Hugo Beras y otro de los muchachos del crew de Peynado{GA.

Hugo si que probo la Cayenne, sabia dejar espacio suficiente entre los autos delante para poder sacar el maximo de las prestaciones de la Cayenne Turbo.

Definitivamente me gusta mucho mas el Cayenne Turbo que el Panamera. Aunque tendría que probar el Panamera Turbo para que tal. Ambos son fabulosos.

El ultimo peaje, volvemos a la Autopista.

Esta era una foto obligatoria de la gran vista que nos ofrece nuestra Autopista Las Americas.

Filita preferencial para el peaje.

Nos dirigimos ahora a Juan Dolio. Por el radio de comunicación solo se escucho: “Mario (Panamera), no rebases el instructor, manten la linea” jajaja.

Llegamos al Club Hemingway donde en su restaurante junto a la playa, el programa de radio ‘A la Hora de las 12’ conducido por Milton Guerrero ‘Lechuga’ estaba al aire y esperando por nosotros para que personas como Mario Peguero y Jose Ramirez hablaran de su experiencia.

Jacinto Peynado agradeció a Porsche y a las empresas Sunix, Agua Alaska, Hotel Holiday Inn y Michelin por su apoyo para realizar el evento.

Parte del equipo de trabajo, justo antes de almorzar.

Un rico almuerzo + la bella playa de Hemingway = y quien quería volver a la ciudad.

Pero había que volver, y nuevamente nos vamos en Porsche.

Esta vez se nos une Mario, definitivamente el mas ‘loco’ de los que nos toco en el día.

Ese sitio me parece familiar.

Por alguna razón Mario no le gustaba mucho el Cayenne hasta que le activamos el SPORT mode, luego no paraba de decir “Burpy Burp” jajajaja, entiendo que la imagen habla por si sola, la Cayenne Turbo estaba aprobada por Mario.

Ya devuelta en la ciudad nuestra escolta se perdió y fuimos invadidos por los tapones de nuestra ciudad. Pero ninguno quería que el día terminara.

Nuestra ultima parada, el Showroom Porsche donde los participantes recibieron certificados, souvenirs y claro el agradecimiento por participar en este gran evento.

Definitivamente la experiencia del Porsche World Road Show es única, ya sea que manejes o no, vivir por un día junto a un gran grupo de Porsches y un gran ambiente es simplemente fabuloso e inolvidable!

Si quieren ver mas imágenes simplemente hagan clic aquí: PWRS Galeria

Felicidades a Porsche y Peynado{GA por ese gran evento, esperamos que se repita pronto! Gracias por la invitación y para la próxima claro que voy a manejar! jajaja.

Ya estoy afectado por el virus, el virus Porsche.

Efra.-

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO