La participación del piloto dominicano RJ López, en la serie Trans-Am de la Sport Car Club of América, durante la temporada correspondiente a este año, podría resultar en la obtención del campeonato. Al momento de escribir esta columna y faltando una carrera de las 10 a que está pactado este serial, el joven corredor oriundo de nuestra isla, se encuentra en la segunda posición.
Para que analicemos las posibilidades que tiene Ramon Juan de coronarse campeón de la categoría, quiero compartir con ustedes parte de la crónica escrita por Trans-Am luego de RJ recibir la bandera a cuadros en la primera posición al finalizar la novena carrera puntuable de este campeonato.
Cito: “La batalla por el campeonato de la SCCA Pro Racing 2010 Trans-Am, se definirá en la fecha final de la temporada en Road Atlanta el 1 de octubre tras un final salvaje en la penúltima ronda de la serie en el Virginia International Raceway (VIR) el pasado domingo.
RJ López, de Santo Domingo, República Dominicana, tomó la delantera después de hacer contacto con el líder de la carrera y el campeonato, Tony Ave, de Maiden, Carolina del Norte, en la curva 14 en la última vuelta de la carrera de 28 vueltas y pasó a tomar la bandera a cuadros con un margen de 2.713 segundos sobre Ave.
Como resultado de ello, Ave ahora encabeza el campeonato por encima de López por 135 puntos en la tabla de pilotos, 1,146 -1,011, y necesitaba una ventaja de 139 puntos tras el fin de semana VIR para asegurar el título.
El Piloto del Auto N º 6 Disco 106/ECR Motores / Chevrolet Corvette, López, arrancó desde la segunda posición y logró la segunda victoria de su carrera en Trans-Am Series, después de anotar su primera victoria a principios de este verano en Toronto. La victoria de hoy fue el séptimo podio de López en nueve carreras esta temporada.
“Definitivamente fue emocionante”, dijo López. “El equipo hizo un trabajo monstruoso al conseguir el coche ideal. Hemos probado una configuración bastante diferente de la que habíamos corrido todo el año y realmente pareció funcionar. Es decir, el coche respondió muy diferente de cómo se había comportado toda la temporada. Era un estilo de conducción diferente y realmente podría hacer lo que quisiera”, termina la Cita.
Como Lo Veo, las posibilidades de Ramón Juan López, son muy escasas, pero reales. Aunque la única oportunidad que tiene RJ de ganar el título es obteniendo todos los puntos posibles, entiéndase los 125 puntos del primer lugar, los 8 puntos de la posición de polo, los 3 puntos por liderar una vuelta, los 3 puntos por liderar la mayor cantidad de vueltas y que combinado con esto, Tony Ave no obtenga más de 4 puntos de los que sean disputados en la decima y última carrera del campeonato. Es una misión difícil, pero no imposible, desde aquí enviemos nuestras mejores vibras para que esa única oportunidad la hagamos realidad.
Jose Ramirez.
fotos: rjlopez.net/trans-amracing.com