Víctor Madera, campeón vigente de la Serie Dominicana de Drift Shell Helix, comenzó la temporada en lo más alto del pódium de la categoría PRO en el primer round del campeonato de esta modalidad la cual celebra 10 años bajo las riendas del Club Dominicano de Corredores de Drift CDCD.
Vitíco logró sellar su victoria llegando a la final enfrentando al sorprendente Manuel Curreya, piloto de la categoría Intermedio, realizando una majestuosa demostración de manejo y verse a la par con los demás pilotos. Madera apeló a toda su veteranía de campeón e impuso un buen pase en el tándem final que no dejó dudas a los jueces para decretar la victoria.
El piloto del Madera Drift volvió al alzarse con la primera posición de la clasificación al fijar la puntuación más alta en 99 con un impresionante pase de su Nissan Silvia S14 en la tercera ronda de clasificación para ser más emocionante aun, ya que Omar castellanos había puesto su mejor marca personal en qualy con 97 puntos mientras que Yessi López, sub campeón 2017 de la serie se ubicaba tercero en la escalera.
Madera dejó en el camino a Rene Sánchez de Puerto Rico quien había vencido a Frank Tiburcio (Frank Trueno), de esta manera pasa a enfrentarse a Rafelin Adames.
Rafelin se vio en un gran duelo con André Solano de Costa Rica que conllevó un OMT; Solano había dispuesto de Juanchi Almonte, mientras que Adames había dejado atrás a Osiris Polanco en la primera ronda.
El duelo de Madera y Adames fue uno de los más emocionantes ya que en el último pase de su Tandem, Víctor cometía un error al llegar a la parte más lenta del trazado, y el piloto del Cangrena Drift solo debía completar para pasar por primera vez a la final pero a solo metros de cruzar los últimos conos también cometía un error con un trompo y veía desvanecer su posible avance.
Del otro lado de la llave Manuel Curreya tenía su primer gran compromiso ante el campeón 2015 Nathael Jiménez que venía poniendo a punto un nuevo proyecto para el 2018, el campeón intermedio 2017 no tuvo ningún inconveniente en pasar ya que Jiménez terminaba su tándem barriéndose ante las gradas. El siguiente en dejar en el camino fue a Omar Castellanos para ir tras Yessi Lopez.
Yessi comenzaba las acciones contra Josué Rosario “El Guardia” quien había vencido en primera ronda a Oliver López.
Yessi y Curreya daban gran demostración de nivel en sus autos que hubo que repetir la corrida ante la ansiedad de sus fanáticos que pedían que cada uno pasara a la gran final. Curreya en el OMT realizó una gran corrida y ponía en aprietos a López dejándolo en la escalera para avanzar.
Por el tercer lugar Yessi López y Rafelin Adames se enfrentaban por primera vez en sus carreras como profesionales del Drift siendo tan alto el nivel que mostraron que fue en el único tándem que se utilizó el máximo de OMT, con dos, teniendo como final una falla técnica del carro de adames cediendo el pódium a López para iniciar la temporada.
El piloto internacional Andre Solano, quien por primera vez pisaba territorio dominicano lograba una cuarta posición de clasificación y espera estar en mejor condiciones para el siguiente round.
Categoría Intermedia
La categoría intermedio recibió un gran crecimiento al tener listos para competir unos 12 autos con pilotos inscritos siendo el ya experimentado Manuel Curreya el que no cedió un solo centímetro de asfalto para volver a llevarse una victoria de manera contundente ahora ante Frank Trueno, mientras que Franklin Castro sube por 1ra vez al pódium en el 3er lugar venciendo a Emmanuel Brazoban “Palito”.
EL CDCD sigue creciendo y fortaleciendo logrando alianzas estratégicas comerciales en donde este 2018 en la celebración del primer decenio le da la bienvenida a Shell Helix para acompañar la Serie Dominicana de Drift, mientras que las marcas de siempre siguen brindando el soporte para el disfrute de la fanaticada del descontrol controlado como BC Racing, Meguiars, B&L Puntas de Ejes, Mecadyno y Boostiao.