La décima temporada de Formula Drift inicio el pasado fin de semana del 12 y 13 de Abril en las calles de Long Beach con grandes batallas entre los mejores pilotos del mundo.
Dai Yoshihara logro dominar completamente el evento al lograr clasificar primero y llevarse la victoria del round 1 de Formula Drift.
Long Beach Street course es un circuito callejero a 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. Se le conoce como el Mónaco de América, por algunas características que posee el circuito, en él se disputó la Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series desde 1984 hasta 2008, y de la IndyCar Series a partir de 2009 y Formula Drift.
Para Formula Drift se utilizan las curvas 9, 10 y 11.
Con el nuevo formato de clasificación los pilotos ahora deben tratar de hacer su mejor run en el primer intento.
Justin Pawlak quien había ganado los dos últimos eventos en Long Beach trato demasiado fuerte y se fue contra el muro en su primer intento, para su segundo intento a penas de milagro su equipo reparo las partes mecánicas y pudo dar un run conservador para entrar al Top 32 pero fue eliminado en el Top 16 por Ryan Tuerck.
El campeón 2012, Daigo Saito tiene la tarea de defender su corona en esta temporada 2013.
Pero en el Top 16 se vio envuelto en una de las mejores batallas que hemos visto en Formula Drift contra Fredric Aasbo en el Scion TC.
Aasbo avanzo al Top8 luego de 2 One more time.
Jhonnattan Castro tuvo un run muy conservador en su primera ronda, pero en su segundo intento logro 80.9 puntos logrando la posición 18, esta es una nueva marca personal en su joven carrera como piloto en Formula Drift.
En el Top 32 se enfrentaba al campeón 2009 y veterano de Formula Drift Chris Forsberg, en su follow run Jhon se quedo un poco atrás y aunque hizo un buen follow no tuvo la suficiente cercanía a Chris y su 370z, esto lo ponía en desventaja.
A pesar de esto, en su turno de liderar Jhon nos mostró su mejor corrida de todo el fin de semana rosando el muro bajo el puente “Firestone” donde esta Santa Claus (Bil Baldwin) y llenando de humo las calles de Long Beach.
Lamentablemente su desempeño en su follow run marco la diferencia y Chris avanzo a los top 16.
Para Jhon y el equipo Banco del Progreso / City Tire Online es un excelente inicio de temporada.
Sabemos que el auto recibirá nuevas mejoras para el Round 2 en Atlanta! Suerte Jhon!
Bil Baldwin mejor conocido como Santa Claus daba su señal de aprobación cada vez que un piloto pasaba bien cerca del muro.
Long beach nos mostró nuevos proyectos como es el regreso de Forrest Wang ahora en un S14 2JZ.
Mike Essa presento por la puerta grande su nuevo E46 Turbo logrando clasificar 3ro.
Ken Gushi se vio mucho mejor para este 2013 en su mejorado Scion FR-S.
Y como olvidarnos de las bellas modelos Hankook.
Desde ahora el premio a mejor traje del año es definitivamente de Matt Powers.
Otra de las buenas batallas del día fue Ryan Kado vs Robbie Nishida.
Nos dio mucha felicidad ver a un Taka Ono renovado ya sintiéndose mas cómodo en esta versión mejorada de su AE86.
Chelsea Denofa logro el mejor resultado de su carrera al terminar en el 4to puesto luego de ser vencido por Chris Forsberg.
Forsberg venia de perder ante Vaughn Gittin Jr en su Mustang en el pase para la final.
Dai Yoshihara lograría vencer a Gittin en la final para así lograr la victoria en Long Beach. Gittin se quedaría con el 2do y Forsberg 3ro.
Aunque a logrado subir el podium antes, esta es la primera que Yoshihara logra el primer puesto en Long Beach.
El Round 2 de Formula Drift es el próximo 10 y 11 de Mayo en el Road Atlanta.
Efra.-
Fotos: Carlos Toledo