Peynado Grupo Automotriz presentó la nueva generación de uno de los modelos más exitosos de la casa Porsche: Boxster.
En un impresionante coctel celebrado en las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo, la firma Peynado Grupo Automotriz presentó al mercado local la nueva generación de su vehículo Porsche Boxster, modelo que se renueva totalmente por primera vez desde su debut en 1995.
El novedoso vehículo, cuyo nombre es el resultado de la conjunción de las palabras Boxer y Roadster, arriba a la República Dominicana más sofisticado, cómodo y deportivo, estableciéndose como una extraordinaria opción.
“Más ligero, más rápido, más ágil y con características de ahorro, así es el nuevo Boxster”, comentó Alfredo Nin, gerente de marca de Peynado GA, durante una breve intervención. “Gracias a la nueva carrocería de construcción ligera y un chasis completamente revisado, la nueva generación de este modelo ofrece valores mejorados para la filosofía ‘Porsche Intelligent Performance’”, agregó.
El Boxster 2013 es más grande, sin embargo ha reducido su peso en hasta 35 kilos producto de la utilización de una estructura híbrida (Acero – Aluminio). El ancho de vía frontal se ha incrementado, lo que mejora sustancialmente el desempeño en altas velocidades, convirtiéndolo en un vehículo más estable y noble.
“Tiene un peso considerablemente menor y otros aspectos que contribuyen a aumentar aún más la dinámica de conducción de este deportivo con motor central, todo ello respaldado por la nueva dirección asistida electromecánica”, argumentó Nin.
Destaca en el renovado diseño la similitud con el mítico Carrera GT, con proporciones mucho mejor logradas y detalles sumamente atractivos como las enormes tomas de aire en los costados o la estilizada parte posterior que conforman luces posteriores y deflector.
El interior, por su parte, también es más amplio que antes, con calidad de materiales y ensamble simplemente impecables. Posee además la presencia de todas las amenidades que conocemos en vehículos más grandes: pantalla táctil de 7 pulgadas, pantalla en cluster de instrumentos para desplegar información relativa a fuerzas G o computadora de viaje, asientos forrados en cuero, etc.
El Boxster emplea un seis cilindros bóxer de 2.7 litros que entrega 265 hp (10 más que su predecesor), mientras que el tope de gama es el Boxster S que equipa una mecánica de 3.4 litros con 315 hp, es decir 5 más que antes. Ambas motorizaciones son de inyección directa y se acoplan a una transmisión manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se puede equipar la PDK de doble clutch y siete cambios.
Para más información técnica de las dos versiones del Porsche Boxster 911 y sus precios, los interesados deben contactar al representante de Peynado GA. Para más datos de interés, así como ofertas y toda la actualidad de la marca, pueden seguirlos a través de Twitter (@peyandoGa) o en www.facebook.com/peynadoga.