El equipo tricampeón de Drift nacional Jhonnattan Castro Racing (JCR), quienes actualmente nos están representando en la serie profesional de Drift mas importante del mundo, Formula Drift (FD) celebrada en los EEUU, se unió al afamado canal internacional de deporte automovilístico, Speed Channel en un proyecto que estarán desarrollando con varios talentos internacionales y diferentes modalidades.
El principal integrante del Team Progreso de Drift, Jhonnattan Castro, se encuentra desde hace meses en plena grabación de lo que se convertirá a finales del año 2012 en su propio reality show, donde se resaltan los retos y experiencias que debe enfrentar en la pista y fuera de esta, y será transmitido por este canal de televisión.
La proyección del equipo JCR en su participación en los EEUU, y ahora en el país representa una oportunidad para proyectar el talento dominicano de una forma sana y positiva, a la vez que representa un empuje para la proyección de los demás pilotos nacionales, sobre todo en la modalida del Drift en República Dominicana. El escenario principal de rodaje se llevará a cabo durante la celebración de la tercera fecha puntuable de la Serie Dominicana de Drift junto al equipo de Speed Channel, asi como un recorrido por la vida cotidiana de Jhonnattan Castro y su ambiente de trabajo.
“Me siento muy agradecido del apoyo que Banco del Progreso, Metaldom, Auto Haus y Imca me han brindado para representar nuestro país internacionalmente, así como de haber conseguido esta unión con Speed Channel, un canal de televisión de tan alta reputación a nivel mundial. Poder mostrar la evolución del deporte en Republica Dominicana de forma internacional es un logro para mí y para el país.”
Jhonnattan Castro es el primer latino en participar en la serie profesional de Formula Drift en Estados Unidos, después de debutar 3 años consecutivos en la seria nacional y coronarse campeón desde el 2009.
Previamente a su debut en circuitos americanos, Castro participó en una serie de entrenamientos intensivos junto a los mas afamados pilotos de esta modalidad en Japón, país donde nació este deporte. Logrando ser el primer latino con licencia D1, en honor a la afamada serie – D1 Professional Drift Grand Prix Series que se celebra desde el año 2000 oficialmente.
Hasta la fecha, de la mano del Banco del Progreso, ha debutado en 5 carreras de las 7 de la serie internacional FD 2012, posicionándose cada vez mejor en el ranking que se está batallando con los mejores pilotos del mundo.