El piloto Víctor González de la mano de sus patrocinadores IMCA y Delta Comercial, presentó el auto y el equipo que le acompañará el próximo 23 de junio en Road America, Wisconsin, en la carrera SARGENTO 200 de la NASCAR Nationwide Series.
González forma parte de la escudería RAB Racing, que junto al piloto norteamericano Travis Pastrana, conducirán un Toyota Camry con el #99,fabricado con todas las especificaciones de la NASCAR Nationwide Series, es un auto 100 % dominicano, teniendo el orgullo de llevar en su carrocería la insignia tricolor, la bandera dominicana.
El auto, es un Toyota Camry, Víctor González, es un piloto con una basta experiencia, con más de 30 victorias en su haber, es el único piloto de Puerto Rico en ser aprobado para competir en NASCAR.
El 30 de agosto del 2009 hizo historia al convertirse en el primer puertorriqueño en competir en la NASCAR Nationwide Series, terminando en el lugar 14. Además, en República Dominicana Gonzalez ha visto acción en las carreras del Campeonato Nacional, compitiendo en la categoría DTS en la escudería Lexus de la Delta Comercial.
“Estoy muy agradecido por la confianza depositada en este proyecto y por el apoyo brindado por Implementos y Maquinarias, S.A. (IMCA) y la Delta Comercial como patrocinadores, lo cuales me permiten llevar este potente carro, netamente dominicano, a competir en una de las series más importante del automovilismo de los Estados Unidos, como lo es NASCAR Nationwide”. Expresó el piloto Víctor Gonzalez.
“Con este patrocinio IMCA, renueva sucompromiso de seguir apoyando las competencias de velocidad, como lo hacemos a través del Autódromo Mobil 1 y a los pilotos y sus equipos. En esta ocasión hemos puesto nuestra confianza en la destreza y experiencia de Víctor González”.– Sostuvo Pedro Esteva, presidente de Implementos y Maquinarias, S.A.
La Serie NASCAR Nationwide se ha consolidado como el segundo campeonato más importantede automovilismo en los Estados Unidos. Con cerca de 30 carreras al año celebradas en los principales circuitos de los Estados Unidos, siendo uno de los campeonatos más populares por su competitividad y el nivel de sus pilotos.
Road America, circuito donde se celebrará la competencia del próximo 23 de junio, está ubicado en Wisconsin, y se le califica como uno de los mejores del mundo por su desafiante trazado, con una distancia de 4.048 millas.