El pasado fin de semana se realizo el Toyota Grand Prix de Long Beach en el sur de California, para los que no lo conocen, Long Beach es un circuito de calle que mide unos 3.16 km.
Abrió sus puertas en 1976 con la Formula 5000 y después paso a ser usado por varias series incluyendo hasta la Formula 1.
El Toyota GP de Long Bech es un gran evento con varias series y eventos en el mismo fin de semana. En 3 días se corren la serie Indycar antes Champ car, Indy Lights, American Lemans, Toyota Celebrity Race, World Challenge y Formula Drift Team Challenge.
Debido al gran numero de series/eventos me enfocare en la mas importantes empezando con American Lemans Series.
La AMLS esta divida en 5 clases. La LMP1 es la clase prototipo y alcanzan velocidades de 0 a 100 en cuatro segundos y top speed de 200mph, un poco rápido no?
LMP2 que son más ligeros y menos poderosos y tienen la opción de usar cockpit cerrado o abierto.
LMPC tienen un caballaje de 430 y por regulación usan todos el mismo motor y mismos neumáticos.
GT Producción son autos ligeramente modificados del auto de fábrica que incluye los Aston Martin, Corvette, Ferrari 458 Italia, entre otros.
GT Challenge consiste en Porsche’s 911 GT3 Cup car que llegan a una velocidad máxima de 150mph.
El viernes iniciaba con las prácticas/calificación y para hacer las cosas difíciles en la apretada agenda, una fuerte lluvia decía presente y aunque ya se notaban varios charcos mayores en la pista no paro la acción de AMLS.
La practica continuo por dos horas y la vuelta más rápida fue realizada por el Muscle Milk Pickett Racing’s Honda en un tiempo de 1:33.121.
Debido a la lluvia calificación que estaba programada a las 5 pm seria cancelada y la posición de arranque fue designada conforme a puntos en el campeonato.
Scott Tucker del el equipo Level 5 clase MP2 obtendría el pole por su posición de puntos en la temporada así concluiría el viernes.
Sábado seria completamente lo opuesto en cuanto el clima con temperaturas hasta 70 grados y bastante sol.
Todos los equipos se encontraban haciendo ajustes necesarios antes de la carrera.
En aventura en los paddocks de la AMLS me encontraría al piloto mexicano Adrián Fernández que en temporadas anteriores competía en Indycar y en Nascar, es el primer mexicano en ser dueño de su propio equipo en los Estados Unidos.
En esta temporada forma parte del equipo Aston Martin Racing compartiendo el volante con el británico Darren Turner.
El Aston Martin Vantage GTE V8 terminaría con un solido en 5to puesto en su clase.
La competencia fue muy reñida y los accidentes no faltaron como lo muestra la imagen.
Ya veo la razon por las fuertes batallas! Es que los trofeos son muy hermosos!
El prototipo Muscle Milk HPD ARX-03a al mando de Lucas Luhr / Klaus Graf se llevarían la victoria en la clase LMP1 con un mejor lap de 1:15.514.
Tommy Milner y Oliver Gavin le darian la primera victoria de Chevrolet en Long Beach desde el 2009 a bordo del Corvette C6 ZR1 en la categoría GT.
Porsche 911 GT3 Cup numero 34 de Green Hornet Racing obtendría primero en clase GT Challenge.
La proxima parada de la AMLS son las “American Le Mans Monterey” a correrse en Laguna Seca.
Para la parte 2 de la cobertura, veremos el desarrollo de la Indy Car y el Drift Challenge.
Carlos T.