El próximo domingo 3 de abril inicia el Campeonato Nacional de Automovilismo en el Autódromo Mobil 1 con una cifra record de participantes en todas las categorías del automovilismo nacional.
Los pilotos del Club Dominicano de Corredores de Circuito han estado trabajando en sus autos desde que finalizó el campeonato pasado con miras a esta fecha, lo que ha creado grandes expectativas para este inicio de campeonato. Varios pilotos han hecho nuevas inversiones y modificaciones considerables a sus autos para poder iniciar con buen pie.
El campeón nacional Kiko Cabrera ha remozado su auto por completo para poder retener el título obtenido el pasado año a bordo de su potente Mazda 6 en la máxima categoría nacional, la Dominican Touring Series (DTS) pero la tarea no será fácil ya que tanto Pedro Sued, Cesar Santana y Jacinto Peynado han hecho todo lo necesario para que sus autos estén por el libro para el inicio del campeonato. De igual forma se ha informado que el legendario Tony Canahuate ha dedicado incansables horas de trabajo a su auto para poder estar más competitivo durante el año 2011 y el aguerrido piloto Ronny Suárez, actual subcampeón RS ha decidido volver a la máxima categoría con un nuevo proyecto.
De igual forma el múltiple campeón DTS, José Ricardo Leroux verá acción en esta competitiva categoría a bordo de su legendaria Honda Civic, la cual apodan “La Bendita” ya que ha obtenido titulo de campeón en tres categorías diferentes en este mismo auto, Leroux participará en esta competencia en este auto mientras llega al país su nuevo auto que estrenará en la próxima carrera y prometió a su fanaticada sorpresas para el fin de semana.
Los campeones RS, José Manuel Hernández y el boricua Víctor González dicen sentirse listos para retener el título y aguantar el asedio de los principales pilotos de la categoría entre los que se destacan los pilotos del equipo Mobil 1, John Fernández y Robert Bretón, Julio NG y Sebastián Paniagua, el santiaguero Harold Robles además de la delegación de pilotos de Haití que han trabajado incansablemente en sus autos con la mecánica del maestro Ernesto Beras el cual confirma que los haitianos estarán luchando por la primeras posiciones de la categoría durante este año.
La sorpresa en la categoría la ha dado Adriano Abreu Sued, el cual participará en el Mazda RX 7 propiedad de Fabio Paxot y promete ser uno de los principales atractivos de la categoría debido a su calidad como piloto y al buen auto que pondrá en la pista, el hijo de “El Oso”, Adriano Abreu realizó la negociación recientemente para pasar de la categoría DTS a la RS y desde ya suena como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo este domingo 3 de abril.
La categoría Producción Modificada 1 (PM1) estrenará nuevo nombre a partir del inicio del campeonato, en lo adelante esta competitiva categoría se denominará Street Touring (ST). La ST una vez más llevará la voz cantante en cantidad de participantes los cuales superarán los cuarenta autos en cada una de las competencias. Esta categoría tendrá nuevos líderes este año ya que tanto el campeón como el subcampeón de la misma han pasado a otras categorías lo que pone la situación aun más difícil de vaticinar para este año, pero tanto Alain Giraldi, como el piloto Mobil 1 William García, José Lora, Manuel Susana, entre otros suenan entre los que estarán luchando por la punta.
De su lado la categoría PM 2 que en lo adelante se denominará Turismo Nacional (TN), presenta un cuadro muy competitivo una vez más para este año, dicha categoría tuvo diferentes ganadores en cada uno de los eventos el pasado año y para este se espera que la situación este aun más competitiva. Juan Lantigua quien ha ganado el campeonato de la categoría los últimos dos años, pretende retener el título por tercer año consecutivo lo que sería algo inédito en esta categoría, la meta no será nada fácil porque tanto los pilotos del equipo Mobil 1 Félix Medrano y Marcos Cabral se han preparado fuertemente para arrebatar el título a Lantigua. De igual forma Rafael Luciano, Sebastián Paniagua, José Miguel Chicón y los hermanos Urbaez dicen estar listos para luchar por el campeonato, lo cual garantiza una alta competitividad en esta categoría.
Los promotores del evento, Diego Almonte y Diego Campos de Multimedios Acelerando expresaron que el público no se puede perder este inicio de campeonato ya que vivirán un evento de calidad internacional a verdaderos precios populares. Graderías RD$ 300.00, Paddock RD$ 700.00 y el VIP con comida y bebidas incluidas a solo RD$ 1,500.00. De igual forma la gerente del Autódromo Mobil 1, Nancy Montilla invitó a la familia a darse cita al evento destacando la calidad de las instalaciones con que cuenta el Autódromo Mobil 1, el cual es un parque seguro y cómodo para toda la familia, completamente remozado, cuenta con área para paddocks, parqueos, gradas general, prensa y un confortable skybox o mirador, a la vez que destacó que los niños menores de 10 años entran gratis al Autódromo Mobil 1.
El Autódromo Mobil 1 cuenta este año con seis pruebas puntuables de automovilismo, cuatro de motociclismo, cuatro de dragueo, cinco de drift, cinco de kartismo y los esperados track days y calentones de dragueo, más los eventos internacionales, el Autódromo Mobil 1 se convierte en una opción muy atractiva de diversión
El Campeonato Nacional de Automovilismo organizado por el Autódromo Mobil 1 cuenta con el aval del Club Dominicano de Corredores de Circuito y la fiscalización de la Federación Dominicana de Automovilismo iniciando sus acciones el próximo domingo 3 de abril a partir de las 10:00 de la mañana. Con una inversión de 42 millones de pesos el Autódromo Mobil 1 se avoca a una nueva etapa en los deportes de velocidad, retornando la confianza de los patrocinadores con el apoyo de las marcas como: Lubricantes Mobil, Presidente, Toyota, Banco Popular, Pizza Hut, Induveca, 911, Samsung, Claro y Gomas Michelín.