Dos Campeones se juntan para participar en el Continental Tire Sport Car Challenge que será la antesala de las 24 hora de Daytona el próximo 28 de enero. El Campeón de la categoría DTS, el Piloto Gustavo ¨Kiko¨ Cabrera anunció hoy su participación en el Grand Am Continental Tire Sport Car Challenge, campeonato que inicia este 27 de Enero en el Daytona International Speedway, y finaliza en el mes de Septiembre en el Mid Ohio Sport Car Course, y donde se medirá a destacados volantes de Estados Unidos en la categoría ST.
El destacado piloto quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa, inicia de esta manera su agenda de competencias en este 2011, donde llevará la bandera tricolor por los principales parques de velocidad de Estados Unidos.
Cabrera en esta ocasión estará al mando de un Acura TSX marcado con el número 94, del Leroux Racing Team, donde formará dupla con El piloto Jose Ricardo Leroux, Campeón de la Categoría PM1 en una carrera de duración pautada a tres horas, donde los criollos compartirán volante y estarán en pista por Una hora y 30 minutos aproximadamente durante la justa.
Cabrera confía en que cruzaran la meta entre los tres primeros lugares, “Este es un gran compromiso que tenemos con nuestro país y nuestro deporte y con la ayuda de Dios, lograremos nuestra meta y pondremos nuestra bandera en alto”, declaró el Piloto.
“Tenemos el auto para ganar, hemos conformado un equipo excelente, y vamos a dar el 200% de nuestra parte para que todo salga bien, estamos muy optimistas sobre todo con los resultados logrados en prácticas por José Ricardo, quien logró hacer buenos tiempos, y esperamos mejorarlos durante el fin de semana de la carrera, estamos seguros que estaremos delante”, concluyó.
El equipo técnico del Team Dominicano estará conformado por Ronel Echavarría, Rafael Estévez, Ernesto BerasGoico, y el Norteamericano Nicolás Naut.
Kiko, quien participó en esta serie durante la pasada temporada, logró resultados excelentes, destacándose su participación, escalando desde la posición 18 hasta la novena, y en pista de Lime Rock anduvo en la cuarta plaza hasta que un problema con su transmisión lo sacó de competencia.
El Campeón de la máxima categoría en Republica Dominicana, partirá el próximo 26 con destino a Daytona Beach, y los fanáticos dominicanos podrán seguir las incidencias a través de Speedchannel, o entrando al portal www.grand-am.com, donde podrán ver los tiempos en vivo, ademas de la acostumbrada cobertura diaria de Boostiao.com