Los pilotos RJ López y Emilio Valverde lograron subirse al pódium de ganadores del Gran Premio Glade, segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, competencia que se realizó este fin de semana en el Autódromo La Guácima en Costa Rica.
La competencia fue ganada por la pareja guatemalteca de Andrés Saravia y Carlos Zaid, mientras que el costarricense Amadeo Quirós terminó en segundo a bordo de su auto Toyota Supra.
El resultado del equipo dominicano es producto de un segundo lugar durante el segundo heat mientras que en la segunda manga terminaron en la cuarta posición, ambas carreras de 30 minutos de duración.
“Tuvimos un primer y segundo heat difícil pues desde el sábado cambiamos el motor pues el que usamos en la clasificación no dio la potencia que necesitábamos” explicó Luis Rafael Méndez director del equipo.
Durante el primer el auto estuvo a manejo del piloto costarricense Emilio Valverde, mientras que la segunda manga fue conducida por RJ López.
Con el resultado el equipo caribeño sube al segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Centroamericano, todo se resolverá el próximo 12 de diciembre cuando se corran las Tres Horas de Costa Rica, última fecha del Campeonato Centroamericano.
“Fue un fin de semana difícil pero aún queda una carrera donde lucharemos por el título, nada de esto sería posible sin el apoyo de Mobil 1 y las llantas Michelín quienes han confiado en nosotros” dijo finalmente Luis Rafael Méndez.