Como ya saben, hace unas semanas fue el Super Street Shootout #4 en PR, ya muchos saben lo que paso, pero bueno, aquí les cuento mi aventura.
Luego de muchos meses de esperar a que fueran los comisarios de NHRA a certificar a PR, después de unos cambios al rollcage del carro certificar con un numero bajito o un numero que nos dé un colchón para correr por ahora sin necesidad de volver a modificar, me llama Bartolo y me dice, ya esta certificauuu!!! (con acento boricua).
7.5 dijo el gringo. Entonces empieza el trabajo para participar en el SSS#4, prepararme en mi trabajo para los días fuera de la oficina y luego económicamente, la parte mas dura de todo esto.
Llegue el miércoles antes del evento en el primer vuelo, es decir estoy despierto desde las 3:30 AM para llegar a PR a las 8:00AM, llego a Bartolo Race Craft y de inmediato todos los muchachos (Juan Pablo, Negrito, Joselito y el mismo Bartolo) se ponen en acción, salimos con el carro en la grúa y nos paramos en una estación de gasolina donde hay un dispensario medico para hacerme las pruebas y llenar los formularios requeridos por NHRA para la licencia, de ahí salimos a mil y llegamos a salinas bien temprano para dar los pases de licencia y probar el carro, recuerden que el carro esta desde Enero por allá…
Inician los problemas:
– Primero se me suelta un pasador de la palanca de cambios luego de hacer el 1er burnout.
– Después salgo y se me rompe el vidrio delantero.
– Se me daña la bomba de gasolina por la falta de uso.
– Para terminar se me pincha una goma delantera con un hierro que recogió en el carril de retorno.
Le digo a los muchachos, bueno… estoy contento porque hoy se daño todo lo que se podía dañar, vamos a resolverlo para el fin de semana estar tranquilos.
El Viernes llega Isidoro y Freddy entonces nos ponemos a trabajar con los papeles y aduana para poder sacar la Pastora, la Marifer y el Trueno de aduana.
El Sábado se termina de montar la otra bomba de gasolina, se revisan las líneas y se limpia el tanque. Salimos para salinas con los 2 Truenos.
Primer pase: Sale mas o menos lento el carro y cuando hace boost se mueve y le quito.
Segundo pase: Lo saco un poco mas duro que el primer pase, todavía sin mala fe y el carro me hace un wheelie bien apero, lo dejo caer suave y cuando vuelvo a acelerar el carro me falla (creyendo yo) que fue porque la botella de nitro estaba baja de presión.
Tercer pase: Cambiamos la botella y voy a dar un ultimo pase de prueba, ahora con la Marifer en el otro carril. Salí sin estar pendiente a las luces buscándole el punto optimo para salir, Freddy salió muy bien y no lo pude coger.
Cuando voy a buscar el papel de los tiempos veo las millas (144 mph) y 9.01, digo el carro no esta corriendo, aquí hay algo raro. Pero nada, lo dejamos así.
Llega el domingo, mi tuneador Iván Rabbit se conecta y me dice que todo esta bien, “yo programo carros, no hago pilotos“. Palabras que nunca se me van a olvidar.
Tenia todo el deseo de dar un pase completo y revisar que era lo que estaba mal, ya que el carro no estaba corriendo como de costumbre o como debería por los cambios hechos.
Salí no muy duro, porque al no tener el control de que tanto podría levantarse el carro no quería perder otro pase, salió un poco al centro de la pista, lo lleve hasta que no salió del bite y cuando cambie de 1era a 2da.
Sentí el mismo fallo del sábado, levante un poco el pedal y al ver que respondió escuche estas palabras: “yo programo carros, no hago pilotos“, cometí tremenda novatada y volví a acelerar hasta el fondo, ahí exploto el motor y me fui a la pared.
VIDEO:
Luego los mejores pilotos del mundo (los de las gradas) me dicen que no cambie el carro, que lo deje demasiado en 1era. Cosa que quedo demostrada no fue así cuando todos vieron el vídeo.
Que mala forma de terminar con un evento que para mí era tan importante. Gracias a Dios salí bien y sin ningún hueso roto.
Revisando los daños.
Aquí estoy revisando nuevamente el carro para creer que fue verdad y no un sueño.
Carly tratando de sacar la información de la racepack.
Acabando de salir de la ambulancia, donde verificaron que tenia todo bien.
Nació varón!!!!!!!!!!
Ahora estamos trabajando para dejarlo igual o mejor de lo que estaba (por lo menos de carrocería), luego en un segundo plano se trabajara con la nueva mecánica y tuneo.
Gracias a todos los que me llamaron para preguntar por mi salud y luego para darme animo para no quitarme de esto.
Nos vemos en la linea.
Mike Doors.-
fotos: marvin flores (dragracingpr.com) y jimmy fernandez.
video: grs-motorsports.com