Hablar de unos de los proyectos mas originales en nuestro país es mas que difícil, este el caso del FFR MK3 kit car de Pedro Redondo.
Esta es la segunda parte del Feature de la construcción de este auto que realizamos el pasado mes de Agosto: clic aquí para ver la primera parte
Como es la cosa? entonces no es un Shelby Cobra? En realidad no, si leíste la primera parte, ya sabrás que es un Factory Five Racing MK3. Un chasis con el body similar a un Cobra, pero por dentro es muy diferente.
Luego de varios meses mas de trabajo en el ensamblado y varias pruebas del auto sin carrocería para asegurarse que todo estaba bien, Don Pedro finalmente pudo elegir el color perfecto para el auto: Rojo Ferrari F430.
Ya tenemos el Rojo, seguimos con las rayas (racing stripes) que luego de varios intentos, también encontró el gris perfecto para las rayas que honestamente olvide cual era el nombre jajaja.
Los aros? Si, también se probo otro color, un gris parecido al ‘gun metal’ en unos aros iguales a estos, nunca lo vi con estos aros, pero según me comenta Don Pedro no iban para nada con el FFR. Sin embargo estos están actualmente en su Ford Mustang (un Feature soon!).
Ya sabemos que no es un Cobra, pero como olvidar estos detalles? Si lo vemos de esta forma, es un Shelby Cobra ‘moderno’.
Ir en el asiento del pasajero del FFR es algo increíble, el motor, el sonido, el confort, todo es casi perfecto, solo que su cabina no esta hecha para personas muy grandes o con libritas de mas jajaja, es broma!, es bastante cómodo para ser un chasis ‘race spec’ y lo mas notorio es la cantidad de miradas que puede atraer este auto. No importaba si eres joven, mayor, niño, mujer, hombre, en fin TODAS las personas se volteaban a mirar luego de escuchar el estruendo que producía en las angostas calles de la zona colonial.
Pero acaparar la atención no es lo que busca Don Pedro, este auto esta construido para disfrutarlo en todas sus facetas. El FFR ya a participado en varios trackdays.
Así como las acostumbradas visitas a las reuniones de Autos Antiguos en el parqueo de “La Cadena” de la Ave. Lincoln.
Fiebrú al fin, por que no? también visitas a los Calentones de Dragueo.
Donde su marca personal es 10.92 @ 123 MPH con 1.60 a los 60 pies. Esto a gasolina de bomba!!!
En la pasada fecha de Automovilismo (2 de Mayo) el FFR y Don Pedro fueron parte del homenaje a Luis Rafael Mendez en el Autodromo Mobil1.
Volviendo a la Zona Colonial, nos movimos al área donde esta el Alcázar de Colón.
Y les confieso que este a sido el auto mas complicado para tomarle fotos. No por el tipo de auto, sino por la cantidad de personas que se cruzan, se toman fotos, niños que se quieren subir en el y que hasta las manos le ponen.
Yo estaba con los pelos de punta ya que no quería que nadie lo rayara o algo por estilo y con cara de espanto miro a Don Pedro y el esta muy ‘quitado de bulla’ muerto de risa conmigo ya que esta acostumbrado a todo esto.
Siempre me preguntaba como pudo? Ya que sabia ir a trabajar con apenas una pocas horas de sueño luego de pasar la noche en el garaje.
Pero luego de ver esta foto pude entender como fue que en menos de 2 años ya había terminado de construir por completo el auto! Nunca nos dimos cuenta cuando posó para la foto pero así salio! Don Pedro tiene un clon!!! jaja!
Quiero agradecer de corazón a Don Pedro por compartir sus historias y permitirnos nueva vez ver de cerca este maravilloso y original proyecto.
Es una persona que toda su vida a trabajado duro, pudo montar propia su empresa y a la vez ser exitoso en lo que hace. Gracias a todo esto pudo cumplir uno de sus mayores sueños, disfrutar de su mayor pasión: los autos.
Definitivamente es un vivo ejemplo de que con Fe: ‘Cuando se quiere, se puede!’
Que lo siga disfrutando y que nosotros estemos cerca para disfrutarlo junto a el.
Efra.
Recuerden visitar nuestra galería para ver todas las fotos de este Feature.
– Fotos (zona colonial): Gustavo. – Arreglos: Wilken. – Prod.: Efrain
MAS FOTOS: