El piloto del Ford Focus RS WRC, Mikko Hirvonen, ha empezado su cruzada por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 de la mejor forma posible, consiguiendo la victoria en la primera prueba del certamen, el Rallye de Suecia.
Hirvonen, piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, se hizo con el liderazgo de la carrera el viernes y ha superado con éxito dos días de contraataque por parte del actual Campeón, Sebastien Loeb, que con un Citroën C4 WRC ha finalizado en segundo puesto del rallye, a 42.3 segundos del líder.
Tras errar en la elección de neumáticos el sábado por la tarde, donde Hirvonen sí acertó, Loeb ha empezado la jornada de hoy a 16.1 segundos del líder, pero al ver que en los dos primeros tramos no podía marcar diferencias, el francés ha tomado una decisión poco habitual en él y ha tirado la toalla en el TCS18, conformándose con el segundo puesto y 18 puntos para el campeonato.
“Ha sido un fin de semana duro, y Mikko ha realizado un rallye perfecto,” ha comentado Loeb. “Ayer cometimos un pequeño error, pero incluso sin eso no hubiera podido ganarle. Se ha mostrado fuerte y se merece la victoria. Yo lo he hecho lo mejor que sé. No hay nada más que decir.”
VIDEO RESUMEN:
DIA 1:
DIA 2:
DIA 3:
ON BOARDS – LOEB, HIRVONEN, SORDO:
rallybuzz.com/wrc.com/youtube.com