Stuttgart. Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, está enviando al 911 GT3 RS a la línea de salida. Con aun más potencia de motor, menos peso y relaciones de transmisión más cortas además de elementos de carrocería y suspensión mejorados a un estándar incluso más elevado, el nuevo 911 GT3 RS establece las bases para lograr la aprobación de la versión para carreras del 911 GT3. Por lo tanto, ofrece todo lo necesario para que sea un éxito continuo en la pista de carreras y continuar con la serie de 911 deportivos y absolutamente resistentes, aprobados para carretera.
La principal atracción del nuevo GT3 RS, el grupo motor, se basa en el motor que ya se encuentra en el 911 GT3. Al igual que en este último, el grupo motor del RS ahora tiene una cilindrada de 3,8 litros en vez de 3,6 litros, con lo que tiene una potencia aun mayor y una aceleración más rápida y dinámica.
El motor de este nuevo 911 GT3 RS llega a 15 bhp más que su contraparte del 911 GT3, es decir, el grupo motor aspirado naturalmente y de rápida aceleración alcanza una potencia máxima de 450 hp. Esto significa una potencia específica de más de 118 bhp por litro en el motor de seis cilindros, que es sumamente elevada para la tecnología de aspiración natural incluso al nivel más estricto de comparación en todo el mundo. A diferencia de muchos otros motores de alto rendimiento, el grupo motor del nuevo GT3 RS continúa siendo totalmente adecuado para el uso diario.
El nuevo 911 GT3 RS viene exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades optimizada para cambios cortos, un peso bajo y alta eficiencia. Para mejorar el nivel de rendimiento de toda la gama de motores y la velocidad en carretera, los cambios cuentan con una relación de transmisión más corta que en el 911 GT3, lo cual, deliberadamente, da como resultado una velocidad máxima más alta.
Para mejorar aun más el comportamiento deportivo, el nuevo 911 GT3 RS cuenta, por primera vez, con una suspensión PASM fabricada para un fin específico y configurada especialmente, con banda de rodamiento más ancha no sólo en la parte trasera sino también en el eje delantero. En consecuencia, la carrocería del nuevo 911 GT3 RS es más ancha no sólo en la parte trasera sino también en la parte delantera debido al uso de cubiertas de ancho de vía adicionales.
El eje delantero cuenta con ruedas de 9 pulgadas de ancho que utilizan neumáticos deportivos 245/35 ZR 19 y el eje trasero lleva ruedas de 12 pulgadas de ancho que utilizan neumáticos deportivos 325/30 ZR 19.
Los montajes dinámicos del motor, que son una característica estándar, también sirven para mejorar la dinámica de conducción del automóvil y llevarla a un nivel aun más alto. De acuerdo con las condiciones de conducción, el montaje cambia según la resistencia y el efecto amortiguador, y mejora la conexión entre el motor y la carrocería cuando se conduce en condiciones muy dinámicas.
Como otro punto más, la aerodinámica del auto desarrolla una carga aerodinámica aun mayor que la del GT3, lo que también es un beneficio para las cualidades del auto en la pista de carreras. Las cualidades de carrera también son otro motivo por el cual Porsche presentará otra nueva opción en 2010: una batería de iones de litio que viene con el vehículo y que, al reemplazar a la batería convencional de plomo, reduce el peso en más de 10 kg o 22 lbs.
El nuevo 911 GT3 RS también demuestra una conexión cercana con el automovilismo gracias al aspecto dinámico del automóvil, especialmente notable por la baja altura de la carrocería, el nuevo alerón trasero de fibra de carbono extra grande con soportes de diseños específicos hechos de aluminio, los tubos de escape dobles característicos en el escape deportivo de titanio ultraliviano, así como también por las partes delanteras y traseras especiales exclusivas de este modelo.
Las ventas del nuevo 911 GT3 RS de Porsche comenzarán en Latinoamérica en enero de 2010. La fecha de lanzamiento al mercado y el precio minorista pueden variar de acuerdo con la región o el país.