Jamie Green ha ganado la carrera de DTM en Norisring, por segunda vez consecutiva. Para la mayoría de la única emoción de la carrera la estrategias de parada en boxes, pero en las últimas diez vueltas a los pilotos empezaron a darse cuenta de que atacar era la única manera de superar al líder de la carrera Timo Scheider.
Al inicio de la carrera de Timo Scheider lidero en la primera curva, pero pronto le superó Ekström. Al entrar en la S Schöller, Scheider retomo su posición, pero tan por solo una curva más tarde volvió a perder la posición al cometer un error en la curva Dutzenteich.
Sin embargo, debido a que el auto de seguridad salía en ese mismo momento, Mattias Ekström decidió jugar a lo seguro y devolver su posición de líder a Scheider.
El auto de seguridad tuvo que salir después de que Tomas Kostka había tocado Oliver Jarvis saliendo de la curva en S Schöller. Jarvis perdió el control e impacto la pared con la parte trasera de su auto. Ambos conductores tuvieron que retirarse de la carrera.
Durante la primera parada en boxes Gary Paffett ganó una posición a Mattias Ekström, sólo para perderla de nuevo después de la segunda ronda de paradas en boxes. Sin embargo, dado que Paffet había aguantado a Ekström durante mucho tiempo, el sueco también perdió posiciones de Bruno Spengler y Jamie Green.
Durante mucho tiempo parecía que iba a ser un desfile a la bandera, sino como Scheider comenzó a desarrollar problemas de frenado para el Grundig Kehre, Spengler fue capaz de poner más presión sobre el líder de carrera.
Después de varios intentos, a cinco vueltas de la final fue que finalmente logró pasar a Scheider en la curva Dutzenteich. Pero debido a la baja carga aerodinamica y por lo tanto, la alta velocidad de la Audi, Scheider fue capaz de volver a pasar Spengler en Grundig Kehre.
Spengler además se paso de frenada y se fue ancho, lo que permitió a Jamie Green pasarle para salir adelante.
Con dos vueltas para al final, Green decidió que podía hacer un mejor trabajo en los rebases que su compañero de equipo y rebasó a Scheider para el liderazgo en la S Schöller. Scheider se fue un poco de frente y tuvo que dejar pasar Ekström y Spengler también.
Jamie Green no permitió que nadie se le acercara en la última vuelta y tomó la victoria, la primera victoria de un auto “2008” este año.
fuente: touringcartimes.com
imagenes: motorsport.com