Jenson Button ha dominado de principio a fin las 78 vueltas del Gran Premio de Mónaco, en el que ha salido desde la pole y se ha adjudicado la victoria, la quinta de la temporada, que le permite ampliar su ventaja al frente del Mundial hasta los 16 puntos.
En una carrera sin incidentes, el líder del Mundial ha abierto hueco desde las primeras vueltas, tras hacer una muy buena salida y aprovechando que su compañero Barrichello superaba en la salida al Ferrari de Raikkonen, al que relegaba al tercer puesto.
Rubens Barrichello aguantaba el ritmo de Button en las primeras vueltas, pero sus neumáticos súper blandos cedían antes que los del británico y ahí perdía todas sus opciones de disputarle el triunfo a su compañero. La diferencia entre ambos rápidamente crecía hasta los 15 segundos, al tiempo que Barrichello defendía su segunda posición ante Raikkonen. Button, una vez más, no tenía rival y cruzaba la línea de meta en primera posición.
Barrichello ha conservado su segundo puesto tras la primera tanda de paradas en boxes para frustración de Ferrari, que comenzaba la carrera con los neumáticos duros tanto en el caso de Raikkonen como de Massa, lo que debería haberles ofrecido una ventaja en el primer stint en Montecarlo.
Una vez montaba el neumático duro, Barrichello sí alcanzaba el ritmo de Button, pero para entonces ya era tarde y el brasileño ha tenido que conformarse una vez más con el segundo escalón del podio.
Raikkonen ha completado una buena carrera, salida al margen, presionando a Barrichello hasta la segunda y última parada en boxes. Tras montar las gomas más blandas en el último stint, el finlandés no ha tenido problemas y ha logrado su primer podio de la temporada y también el primero para Ferrari este año.
Felipe Massa tomaba la salida desde la quinta posición y luchaba muy duro con Sebastian Vettel en las primeras vueltas. El piloto de Red Bull Renault comenzaba la carrera muy descargado de combustible y con el neumático más blando, pero en la séptima vuelta sus neumáticos ya estaban destrozados.
Massa intentaba adelantar a Vettel en la salida del túnel, pero se pasaba de frenada y se saltaba la chicane. El piloto de Ferrari se veía entonces obligado a dejar pasar al alemán, lo que aprovechaba Nico Rosberg para colarse también por delante del brasileño.
Mientras Vettel entraba en boxes en la vuelta 11 y poco después se estampaba contra las protecciones en Santa Devota, Massa recuperaba el cuarto puesto por delante de Rosberg tras la parada en boxes, y el brasileño de Ferrari mantenía esa posición hasta el banderazo a cuadros.
Mark Webber superaba a Nico Rosberg y Heikki Kovalainen tras su primer repostaje y después aguantaba ese puesto hasta el final, cruzando la línea de meta a tan solo un segundo del Ferrari de Massa. Rosberg, por su parte, concluía sexto a 18 segundos de Webber.
Fernando Alonso, por su parte, que comenzaba la carrera en novena posición, ha terminado séptimo gracias a los abandonos de Vettel y Kovalainen. Su compañero Piquet, que hacía una buena salida, abandonaba tras ser embestido por Buemi en la primera parte de la carrera.
El último punto en juego ha sido para Sebastien Bourdais tras una muy buena actuación al volante de su Toro Rosso Ferrari. A pesar de haber sido presionado durante gran parte de la carrera por Giancarlo Fisichella, el piloto galo ha mantenido la calma y ha sumado un valioso punto para él y su equipo.
Fisichella también puede estar satisfecho de su carrera. El piloto de Force India, que salía 13º, ha seguido una estrategia de una única parada en boxes, al igual que Bourdais, y durante el segundo stint de Fernando Alonso lo ha mantenido a raya sin dejarle pasar.
Kazuki Nakajima parecía camino de ser décima para Williams Toyota, pero en la última vuelta el japonés ha cometido un error y ha golpeado con el morro de su FW31 en las protecciones de Mirabeau. Este error del piloto nipón le ha relegado hasta la 15ª posición y ha permitido que Timo Glock fuera décimo con su Toyota.
Nick Heidfeld ha sufrido y mucho durante toda la tarde y ha terminado 11º con su BMW Sauber, mientras que su compañero Robert Kubica sufría un pinchazo tras contactar con Lewis Hamilton y tenía que entrar a boxes para cambiar la rueda en la vuelta 3. Unas cuantas vueltas después el piloto polaco abandonaba.
Una vez más, pobre carrera del equipo McLaren Mercedes. Heikki Kovalainen rodaba en séptima posición hasta que cometía un error en la zona de la piscina y perdía el morro contra las protecciones. Hamilton, que salía último, ha tenido que conformarse con el 12º puesto.
fuente: f1live.com, © CAPSIS International
imagenes: f1.com